Saltar al contenido

Quien soy

Mi nombre es Javier Nuñez Fierro. Soy un ingeniero agrónomo apasionado por los temas relacionados con la huerta, y en particular por aquellos que tienen que ver con el suelo.

Este blog abordará principalmente temas relacionados con el suelo y sus cuidados, enfocándolos desde diversas perspectivas en relación a la utilidad y al uso responsable. Al ser sustento de la mayor parte de la vida en este planeta, considero que es muy importante y que merece toda mi atención y dedicación.

Se tratarán aquí las propiedades químicas, fisicas y biológicas de los suelos, factores fundamentales para determinar la fertilidad edafológica. Veremos el verdadero significado de la fertilidad de los suelos y así comprenderemos mucho mejor el comportamiento de nuestras plantas, aprendiendo cómo obtener mejores resultados en nuestros emprendimientos agropecuarios.

Un concepto en el que haré hincapié es que quienes vivimos en la ciudad no estamos tan lejos del mundo del agro como pensamos. ¡No! Con el uso adecuado, racional y conservacionista de suelos, podemos producir nuestros propios alimentos saludables, ahorrar buenas sumas de dinero y mitigar el stress cultivando nuestra propia huerta orgánica utilizando cajones o agricultura vertical, entre otras técnicas.

Como ven, tenemos un largo y muy disfrutable camino por delante. ¡Los invito a recorrerlo juntos!

Si desea ponerse en contacto conmigo, puede usar este formulario